“Un pequeño restaurante, un gran paso para la agroecología”. Mariano González.

Un pequeño restaurante, un gran paso para la agroecología”.

Mariano González.

Este mes de julio, el primer restaurante agroecológico, vegetariano y cooperativo de la capital cumple 2 años “poniendo verde a Madrid”. Las socias de El fogón han celebrado su cumpleaños actualizando la decoración del restaurante en honor a una de las personas que forman parte de la esencia del proyecto, Mariano González, fallecido hace apenas dos meses. “Un pequeño restaurante, un gran paso para la agroecología”, una de sus frases más recurrentes, adorna ahora la pared principal del salón como símbolo del nuevo ciclo de esta cooperativa del Mercado Social de Madrid.

Tras dos años de camino, este proyecto se consolida gracias al cuidado en sus platos, tanto en sabor como en origen, fomentando un modelo que no sólo pone en valor el respeto por el medio ambiente y la dignidad de las personas, sino que impulsa la transformación social a través de la alimentación con una oferta única: una carta y un menú ecológico, sano, adaptado a los ciclos de las huertas y procedente de pequeños proyectos de producción local.

El fogón verde rompe con el mito de que la comida ecológica es sólo accesible para las élites. Muestra de esto es su consolidación en estos dos años como un espacio de referencia culinaria para vegetarianos. Por si esto fuera poco, el restaurante también apuesta por hacerse un hueco en las agendas de los amantes del vino ecológico tras la celebración de media decena de catas el último año.

El fogón verde demuestra con este cumpleaños que se puede emprender en el sector de la hostelería, si se asumen riesgos, cuidando el planeta y a las personas que lo habitan. Este éxito se da gracias a un equipo donde todas las personas han elegido transformar la sociedad a través de la hostelería y “darle la huerta al mundo” con muchísimo gusto.

2018-07-19T08:32:29+00:00 18 julio, 2018|Etiquetas: , |