Botón Vimeo Botón Facebook Botón Twitter

Mercado de Segunda mano

Tarjetas de pago/bonificaciones

El Mercado de Economía Social de Madrid (MESM) da un nuevo paso para facilitar el uso de la moneda social, implementando tarjetas de pago/bonificación. El objetivo de las tarjetas es simplificar la operativa de las transacciones y estimular la circulación de la moneda social.

¿Para qué sirven y cómo se usan las tarjetas?

Su uso es similar al de cualquier otra tarjeta de pago/fidelización, aunque su implantación en las entidades del Mercado Social será paulatina según las posibilidades de inversión en el hardware necesario para su funcionamiento.

La tarjeta aporta las siguientes ventajas:

Cargar con Boniatos una tarjeta/cuenta

Debemos hacer un ingreso en € del importe deseado en la C/C nº 1550 0001 21 0000842526 (Fiare), indicando en el concepto: "Carga Tarjeta MESM nº (tres últimas cifras)", así como el Nombre de usuario/a de la persona o entidad del Mercado Social.

Coste de las tarjetas

Las entidades proveedoras y los/as socios/as de la cooperativa Mercado Social pueden obtenerla gratuitamente.

Aquellas personas o entidades no socias de la cooperativa, pero que tengan una cuenta de moneda social (abrir una cuenta), tienen dos modos de obtener la tarjeta:

Solicitud de tarjetas

Para obtener la tarjeta rellena y envía el siguiente formulario:

Modalidad de pago de la tarjeta:
Gratuita por ser socio/a de la cooperativa
Abono 3€ en el punto de recogida
Carga inicial (mínimo 30 boniatos)
Punto de recogida:
Ecologistas en Acción: C/ Marqués de Leganés 12, Madrid. L a V: 10-14h / 18-20h.
La Casquería: Mercado de San Fernando, C/ Embajadores 41, Madrid.
L a V: 10-14h / 17,30-20,30h. S y D: 11-14,30h.
Andaira: C/ Acacias 3, 1º-A, Madrid. L a V: 9-15h.

Una vez comprobados los datos, se enviará un mail de confirmación indicando que ya se puede ir a recoger la tarjeta al lugar señalado.

¿Cómo activar la tarjeta?

  1. Entra en tu cuenta en la Web de Moneda (https://madrid.mercadosocial.net/moneda) y una vez dentro pincha en Personal → Cambiar PIN e introduce un PIN de 4 cifras numéricas con el que protegerás el uso de tu tarjeta. Este PIN será exigido para validar las operaciones de compra.

  2. Una vez introducido el PIN debes activar la tarjeta. Para ello, entra en el menú: Personal → Tarjetas, en donde aparecerá la tarjeta asignada en estado “Pendiente”. Pinchando en la lupa situada a la derecha se accede a la Gestión de la tarjeta, en donde veremos la opción “Activar”.
    Una vez activada la tarjeta, aparece la opción “Bloquear”, por si en algún momento quieres bloquear temporalmente el uso de tu tarjeta.