El reboniato, rediseñando la moneda social del Mercado Social de Madrid

Entramos este año 2017 en una nueva fase de crecimiento para uno de los pilares del Mercado Social de Madrid, nuestra moneda social, el boniato. Hemos abierto un periodo de investigación para conseguir una moneda más fuerte y fácil de usar. Aquí tenéis más información sobre la investigación: https://madrid.mercadosocial.net/land/wp-content/uploads/TdR-estudio-boniato.pdf
Este proceso, que hemos llamado el Reboniato, implica que a partir del 1 de enero de 2017 pararemos todas las operaciones de Moneda y vamos a proceder a equilibrar los saldos de moneda de los proveedores.

No se pierde tu saldo en boniatos

Con el objetivo de empezar una nueva fase de uso del boniato, necesitamos que las personas o entidades que tienen saldo negativo equilibren su cuenta antes del 31 de diciembre. Si eres proveedor y has utilizado parte o la totalidad del crédito facilitado de 500 Boniatos, es importante que pongas tu saldo a 0 antes de esta fecha. Para ello, entra en tu cuenta y comprueba el estado de tu crédito. Si tu saldo real está en negativo, te agradeceríamos que hagas una transferencia bancaria a la cuenta corriente del Mercado Social de Madrid (ES46 1550 0001 2100 0084 2526)
En todo caso, a partir del 1 de enero se congelarán todas las cuentas y se recuperarán exactamente como están en la próxima fase de la moneda. Es decir, que nadie perderá nada y cuando se ponga en marcha el Reboniato estableceremos un sistema de transición al nuevo modelo que se aplique.

Ofrece descuentos

Mientras se lanza el reboniato, y con el objetivo de incentivar el consumo durante los meses en los que esté parada la moneda, os proponemos ofrecer descuentos directos a los/las consumidores/as. Aquellas entidades que así lo decidan nos pueden remitir a través de este formulario el % de descuento que quieren hacer a los/as socios/as del Mercado Social y nosotros/as lo pondremos en la Web. En la asamblea se entregarán unos carteles para poner en los comercios y oficinas así como otros materiales promocionales pensados para reforzar el consumo y el aumento de socios/as.
Rellena el formulario para indicar el descuento que ofreces

Ante cualquier duda, escríbenos

Durante las próximas semanas iremos tratando cada caso, pero puedes escribirnos con tus dudas al correo: madrid@mercadosocial.net
Estamos convencidas de que gracias a este proceso conseguiremos la moneda social que el Mercado Social de Madrid necesita para que la Economía Social y Solidaria crezca en nuestra región.
Gracias por vuestro imprescindible apoyo,
El Consejo Rector del Mercado Social
2018-02-06T15:39:17+00:00 2 enero, 2017|