REAS propone enmiendas a la Ley de Contratos del Sector Público

La Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) señala que el texto del Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público es claramente insuficiente en relación a la introducción de criterios sociales y medioambientales en los procesos de compra y contratación pública. Así lo acaba de comunicar en un documento en el que propone enmiendas a la Ley, al que se suma REAS Madrid.

Como REAS explica en su argumentación, esta Ley es una oportunidad para hacer de la compra y contratación pública una herramienta de transformación social y de lucha contra la corrupción. Sin embargo, y pese a que la introducción está a la altura de las directivas europeas sobre la materia, el desarrollo del texto es ambiguo, poco ambicioso y confuso.

Se subraya también que el carácter de urgencia no corresponde a la importancia que se le debe a esta ley, que debería haber escuchado y hecho partícipes a los agentes sociales interesados, partidos políticos y grupos parlamentarios, sindicatos y agentes económicos.

Por estos motivos, REAS ha presentado un propuesta de 19 enmiendas que está dando a conocer a los diferentes grupos políticos para su tramitación parlamentaria. Además, se convoca mediante este comunicado a los citados agentes sociales y políticos junto a asociaciones de consumo, movimientos sociales y entidades del tercer sector, a que muestren abiertamente su rechazo a este Proyecto de Ley que, más allá de sus planteamientos generales, se demuestra insuficiente, poco claro y pobre de ambición y firmeza.

Desde REAS Red de Redes y el resto de entidades que formamos parte del movimiento de Economía Social y Solidaria creemos que el impulso de la Compra Pública Responsable garantiza un uso más eficiente de los fondos públicos y facilita la participación de entidades que prestan servicios con un valor añadido.

Por todo ello vemos necesaria la difusión de este texto entre todos los agentes implicados para lograr la revisión de unos aspectos que consideramos clave en el logro de los objetivos que forman parte de nuestra Carta de principios.

Más información:

http://www.economiasolidaria.org/noticias/reas_enmienda_la_ley_de_contratos_del_sector_publico

2016-12-15T20:17:59+00:00 diciembre 15th, 2016|Madrid, Noticias, Sin categoría|

Leave A Comment