La economía social y solidaria es transparente. Nuestras entidades enseñan su corazón

Este año 105 entidades han cumplido con el compromiso de transparencia que adquirieron al formar parte del Mercado Social de Madrid.

Las entidades, con su actividad económica, inciden en muchos ámbitos de la vida de las personas y de su entorno, por ello sabemos que realizar ejercicios de transparencia son reclamaciones cada vez más demandadas por la ciudadanía.

Al realizar el Balance Social, estas 105 entidades de Madrid se han sumado a un ejercicio de transparencia estatal, en el cuál más de 800 entidades en todo el territorio están invitadas a cumplimentarlo. Realizarlo es aportar al fortalecimiento de la economía social y solidaria principalmente en una doble dimensión:

  • Posibilita medir y cuantificar las aportaciones a la sociedad hechas por las empresas de la economía social y solidaria.
  • Este ejercicio de transparencia también ayuda a evaluar su actividad empresarial desde múltiples enfoques, que ayudarán a mejorar sus prácticas y a construir una sociedad mejor que tenga en cuenta a las personas, su entorno y el medioambiente.

Por todo ello, desde el Mercado Social de Madrid os queremos agradecer a todas las entidades por cumplir este compromiso y aportar al fortalecimiento de la economía social y solidaria.

2018-02-06T15:39:16+00:00 19 diciembre, 2017|Tags: |