Jornadas para realizar el Balance Social el 10 y 18 de julio

¿Aún no habéis realizado el Balance Social?

Desde la Comisión del Balance Social de Madrid os invitamos a las jornadas para rellenar el Balance Social Colectivamente. Podéis venir a cualquier hora/momento de estas dos fechas:

Martes 10 de julio- 10h a 14h
en La Traviesa (c/ Duque de Fernán Núñez, nº2 -1º. Antón Martín).

Miércoles 18 de julio- 17h a 20h
en el Colaboratorio (c/ Acacias 3-1ºA. Embajadores).

 

¿Cómo se enseña el corazón?

Hay dos versiones” de cuestionario del Balance Social que se alternan anualmente. Un año las entidades cumplimentamos el Balance Social Básico, es un ejercicio de transparencia que principalmente ayuda a visibilizar y cuantificar la Economía Social y Solidaria a nivel estatal. Otro año es la versión Balance Social de Madrid, que además de ser un ejercicio de transparencia, ayuda a las entidades a profundizar en la reflexión sobre sus prácticas cotidianas en cada uno de los Principios de la Economía Social y Solidaria.

 

Pasos guía para realizar el Balance Social:

  1. Si vuestra entidad se constituyó a partir del 2017: estáis exentos/as de realizar el Balance Social (se rellena con datos, información y prácticas del 2017).

Para el resto entidades pertenecientes al Mercado Social de Madrid: llegó el momento de enseñar el corazón.

 

  1. Si no sois autónomos/as y/o os habéis constituido antes del 2015:

Este año se realiza el cuestionario de Balance Social de Madrid. Para acceder al Balance Social registrad a vuestra entidad en esta dirección: https://2.ensenaelcorazon.org/bs/login

  • Aquí tenéis un tutorial que os indicará las cuestiones básicas sobre el aplicativo informático (cómo registraros y navegar por él).
  • En este link podéis descargaros la Guía Balance Social de Madrid . En ella se hace un repaso, pregunta por pregunta, de todo el cuestionario explicando el significado de cada pregunta y la información que se pide.

Una persona de la Comisión, vuestra madrina, se pondrá en contacto con tu entidad en los próximos días

 

  1. Si vuestra entidad se ha constituido en el 2015 ó 2016 y/o sois autónoma/o (no varias personas autónomos/as asociados bajo una misma marca):

Tenéis que realizar el Balance Social Básico. Para acceder al Balance Social registrad a vuestra entidad en esta dirección: https://2.ensenaelcorazon.org/bs/login

 

  • Aquí tenéis un tutorial que os indicará las cuestiones básicas sobre el aplicativo informático (cómo registraros y navegar por él).
  • En este link podéis descargaros la Guía Balance Social Básico en ella se hace un repaso, pregunta por pregunta, de todo el cuestionario explicando el significado de cada pregunta y la información que se pide.

 

Una persona de la Comisión, vuestra madrina, se pondrá en contacto con tu entidad en los próximos días

 

Gracias por vuestro compromiso

Comisión de Certificación Social del Mercado Social de Madrid
¡Enseña el corazón, haz el Balance Social!

2018-07-02T14:51:56+00:00 2 julio, 2018|