La transición energética de una economía solar (biomasa y madera) a una economía de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural, esquisto bituminoso, fracking) es un aspecto estándar de la industrialización, y explica el metabolismo social de la economía de crecimiento. La correlación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) con el crecimiento económico es un resultado directo de la quema de combustibles fósiles. El resultado del crecimiento económico es el aumento del efecto invernadero que, en última instancia, conduce al calentamiento global. Por supuesto, éste no es más que uno de los muchos problemas ambientales: erosión del suelo; deforestación; salinización del agua; insecticidas y plaguicidas; partículas en el aire; contaminación del ozono troposférico; pérdida de ozono estratosférico; deposición ácida; desechos químicos tóxicos; metales pesados; amianto; desechos nucleares; desechos electrónicos; pérdida de biodiversidad; acidificación de los océanos; microplásticos; descargas de hormonas en el suministro de agua, etc.

Es necesario que retomemos el control de nuestras economías. Abandonar las fósiles en todos los sentidos: en cómo nos movemos (de vehículos gasolina o diésel a bici o transporte público), cómo nos alimentamos (de productos que han viajado miles de kilómetros a kilómetro 0), qué ocio disfrutamos (de Tailanda a Soria, del centro comercial al huerto urbano) y también dónde colocamos nuestro dinero (banca convencional con inversiones en fósiles a banca ética o inversiones éticas).

Invertir en renovables es una buena manera de generar energía eléctrica, reducir emisiones de gases de efecto invernadero y sacar rentabilidad a tus ahorros. Invertir con Ecooo es, además, una manera de hacerlo con una empresa de la economía social y solidaria que apuesta por otro modelo productivo y de consumo.

La rentabilidad está derivada de la venta de energía solar. Economía real, no especulativa. Economía que no mancha el planeta. Ecooo, además, reinvierte sus beneficios en proyectos que merecen la pena. Somos una empresa de no lucro que en breve dará el paso a cooperativa.

Tienes toda la información aquí: https://ecooo.es/participa/