Inscripción en ROLECE, ley de Contratación Pública Responsable

Con la entrada en vigor de la ley de Contratación Pública Responsable, para poder concurrir a las licitaciones las empresas y entidades tendrán que estar registradas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, más conocido como ROLECE.

El registro pasa de ser voluntario a obligatorio. Las empresas que ahora no estén registradas dispondrán de un plazo de seis meses, a partir del 9 de marzo, para registrarse. Finalizados los seis meses, no se podrán registrar.

Mientras estén en el trámite de registro, las empresas pueden presentarse a las licitaciones. Las empresas que no se inscriban en este tiempo, no podrán concurrir a licitaciones.

Recomendación: que las empresas, cooperativas y entidades se inscriban, aunque por el momento no consideren presentarse a licitaciones. La inscripción es sencilla a través de la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Os dejamos aquí el enlace:

http://www.minhafp.gob.es/es-es/areas%20tematicas/patrimonio%20del%20estado/contratacion%20del%20sector%20publico/paginas/rolece.aspx

2018-03-15T08:39:56+00:00 15 marzo, 2018|