[IDEAS] Cocinando justicia en los mercados de los barrios de Madrid

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Comercio Justo durante el mes de mayo de 2018, en el marco del proyecto “Barrios por el Comercio Justo” financiado por el Ayuntamiento de Madrid, desde IDEAS queremos llevar a los y las vecinas de vuelta a los mercados de sus barrios. Para promover un consumo responsable: local, de temporada, de proximidad y de Comercio Justo. Y fortalecer los vínculos entre las personas productoras, comerciantes y consumidoras.

En colaboración con el proyecto “Cocinar Madrid_poéticas del gusto”, durante el mes mayo vamos a organizar talleres de cocina participativos, bajo el título: “Cocinando justicia en los mercados de los barrios de Madrid”. Los talleres se desarrollarán en 3 de los Mercados Municipales de Madrid en los distritos de: Arganzuela, Centro y Chamberí.

El primero será el en el Barrio de Embajadores-Lavapiés, en el Mercado de San Fernando, el viernes 4 de Mayo de 17 a 20 h. El segundo en Arganzuela, en el Mercado de Guillermo de Osma, el sábado 19 de Mayo de 11 a 14 h, como parte de la programación del Arganzuela Fest. Y el último será en Chamberí, en el Mercado de Vallehermoso, el sábado 26 de Mayo de 11 a 14 h.

Cada taller tendrá una duración total de 3 horas, realizando la compra de los productos frescos en el propio mercado con las personas participantes. Será un taller participativo en el que se cocinarán diversos platos con ingredientes de temporada y de Comercio Justo.

Durante el taller se hablará sobre el origen de los alimentos que consumimos, cómo se producen, quién los produce y quién se enriquece con nuestro modelo de producción agraria y consumo alimentario. Reflexionando sobre cómo podemos ejercer un consumo consciente y responsable a través de nuestra alimentación, comprando en los mercados de nuestros barrios e incorporando a nuestra dieta ingredientes de temporada, de proximidad y de Comercio Justo.

¿Dónde y cuándo?:

Viernes 4 de Mayo: Mercado de San Fernando de 17 a 20 h. Dirección: C/ Embajadores, 41 (Metro: Embajadores – Lavapiés)

Sábado 19 de Mayo: Mercado de Guillermo de Osma de 11 a 14 h. Dirección: C/ Miguel Arredondo, 4 (Metro: Legazpi)

Sábado 26 de Mayo: Mercado de Vallehermoso de 11 a 14 h. Dirección: C/ Vallehermoso, 36 (Metro: Quevedo – Argüelles)

Es necesario confirmar asistencia.

Formulario de inscripción AQUÍ

 


 

2018-04-24T15:16:32+00:00 24 abril, 2018|Etiquetas: , , , |