El Reboniato; punto y seguido para nuestra moneda social

La comisión de moneda de El Boniato llevó a cabo durante el primer semestre de 2016, un proceso de reflexión y consulta sobre el futuro de la moneda del Mercado Social de Madrid. Dicho proceso, emanaba de la necesidad percibida de resolver ciertos debates en torno a la utilidad, sentido y estrategia de la moneda que se palpaba en conversaciones y comentarios entre socios y socias del MESM. Tras seis meses de consulta, reflexión, debates y análisis colectivos se llegaron a una serie de conclusiones que es necesario poner en marcha.

A partir de estas conclusiones, el Consejo Rector solicitó a la comisión de moneda del MESM la elaboración de un estudio-diagnóstico concreto y pormenorizado de la viabilidad de las decisiones que se tomaron en el proceso de reflexión así como un estudio más amplio sobre cuáles son los motivos de la escasa circulación de la moneda, y cuáles de las anteriores propuestas podrían ayudar más a incrementar la velocidad de la misma.

Se estudiará en concreto:

  • < Estudio de percepciones sobre la moneda así como puntos fuertes y débiles de la misma. Tendencias de circulación y acumulación de la moneda social y percepción de los métodos de pago actualmente en uso.
  • < Viabilidad del uso de la moneda papel, la tarjeta FIARE en boniatos y otras formas de pago electrónico (TPV y vía texto) y análisis de costes tanto económicos, como de recursos humanos/dedicación, mantenimiento, tiempo o infraestructura.

En el siguiente enlace podéis ver las características completas de la propuesta:  tdr-estudio-Moneda

El estudio se llevará a cabo durante los próximos tres meses coordinado por una persona de la Comisión de Moneda.

¿QUÉ PASA CON EL BONIATO MIENTRAS  SE HACE EL INFORME Y SE TRANSFORMA NUESTRA MONEDA?

POR DECISIÓN DEL CONSEJO RECTOR Y HASTA QUE SE IMPLEMENTEN LOS CAMBIOS QUE DEN LUGAR AL REBONIATO SE  PARALIZA NUESTRA LA MONEDA SOCIAL DESDE EL 1 DE ENERO DE 2017. HACEMOS UN PUNTO Y SEGUIDO.

A partir de esta decisión no se permitirá ninguna transacción en moneda y hasta esa fecha se procederá a la regularización de cuentas dejando las cuentas virtuales a 0. Se pondrá un texto explicativo en la página Web mientras dure el estudio y se implemente el Reboniato. Desde el equipo de Acogida si irán resolviendo todas las dudas que puedan surgir.

DESCUENTOS DIRECTOS

Por último y para incentivar el consumo durante los meses en los que esté parada la moneda se propone que aquellas entidades que lo decidan nos remitan a través de este formulario el % de descuento que quieren hacer a los/as socios/as del Mercado Social y nosotros/as lo pondremos en la Web. En la asamblea se entregarán unos carteles para poner en los comercios y oficinas así como otros materiales promocionales pensados para reforzar el consumo y el aumento de socios/as.

Muchas Gracias.

Acceso al formulario: https://goo.gl/forms/yOQwsWDliyOQY1ME3

2018-02-06T15:39:17+00:00 4 diciembre, 2016|