[Bicicletos Viajes] El Canal de Castilla en bicicleta en Semana Santa

Esta es una ruta lineal, de tres días, fácil pero exigente, para iniciados, que comienza en Alar del Rey (Palencia), y recorre los ramales Norte y de Campos del Canal de Castilla, la obra de ingeniería más ambiciosa del siglo XVIII, para acabar en Medina de Rioseco (Valladolid).

TODA LA INFO AQUÍ

Pedalearemos por los caminos de sirga que discurren paralelos al trayecto, por donde las mulas tiraban de las embarcaciones, y visitaremos innumerables esclusas, ruinas de molinos y fábricas de harina y electricidad, que surgieron asociadas a la actividad del canal.

INSCRIPCIÓN

Acueducto de Abánades

 

Lectura recomendada:

Campos de Castilla(link is external), Antonio Machado.

Esclusa del ramal Norte

Itinerario previsto:

Día 1.- Tren hasta Alar del Rey. Hospedaje en la Pensión La Cueva(link is external).
Día 2.- Pedalada de Alar a Frómista (62 km). Visita al Centro de Interpretación del Canal(link is external) de Herrera de Pisuerga. Hospedaje en el Hotel San Martín(link is external).
Día 3.- Pedalada de Frómista a Paredes de Nava (53 km). Visita al Museo del Canal(link is external) de Villaumbrales. Hospedaje en la Pensión Sofía(link is external).
Día 4.- Pedalada de Paredes a Medina de Rioseco (52 km). Visita a los palomares(link is external) de Capillas. Regreso en autobús.

Pedaleando por los caminos de sirga

Incluye:

Alojamientos en casas rurales o similares, guía de Bicicletos para todo el recorrido. Seguro para grupos con actividades (exclusivo para viajes guiados).

Opcional: Transporte público o privado desde la localidad de origen del participante hasta el inicio de la ruta y regreso.

No incluye:

Bicicleta, material personal, seguro individual de accidentes, entradas a visitas, entradas de cámaras y vídeos, alimentación, bebidas alcohólicas y refrescos, gastos personales, propinas.

Opcional: Alquiler de bicicleta, seguro individual de accidentesseguro de anulación .

Reservas:

Para formalizar la reserva debéis llamar previamente por teléfono a Josetxu (644 299 532) o bien enviarnos un mail a info@bicicletos.org, para comprobar que aún quedan plazas libres. Os enviaremos un formulario de reserva y las instrucciones de pago en ese momento.

2018-03-19T11:03:55+00:00 19 marzo, 2018|Etiquetas: |