[FUHEM] DEBATE: Contrapoderes. Estado del poder 2018

El próximo 11 de mayo Transnational Institute (TNI) y FUHEM Ecosocialpresentan en Madrid la nueva edición del informe Estado del poder 2018, que este año examina la cuestión de los Contrapoderes.

En la séptima edición del Estado del poder, publicada anualmente por TNI y cuya versión en español realizan conjuntamente TNI y Fuhem Ecosocial, examina los movimientos sociales actuales, su potencial para generar contrapoderes y cómo podemos organizarnos para luchar contra la injusticia, al tiempo que sentar las bases para una transformación a largo plazo.La versión original en inglés está disponible aquí.

La visibilización de los nuevos ?y no tan nuevos? sujetos sociales de estas luchas en el Norte y en el Sur será el eje del debate, examinando sus planteamientos, formas de organización, demandas, redes, etc.

El acto abordará algunas de las luchas actuales con más relevancia en el Estado español como son el feminismo y la lucha por las pensiones y dará voz a dos de los autores del informe, que repasarán luchas emblemáticas en el Norte y en el Sur global.

 

Debate

Eje 1

Luchas actuales más activas en el Estado español

• Huelga Feminista 2018: paramos para cambiarlo todo

Inés Gutiérrez Cueli

• El hundimiento del Estado de bienestar. La movilización por el futuro de las pensiones.

Paca Tricio

 

Eje 2

Resistencias de largo recorrido en el Norte y en el Sur global

• La agricultura urbana como contestación a la austeridad neoliberal en la ciudad

José Luis Fernández Casadevante, Kois

• Territorio y vida como eje de las luchas por los bienes naturales en el Sur

Raúl Zibechi

Debate con el público

Modera: Nuria del Viso

 

Fecha y lugar: 11 de mayo, 18.30 en Espacio Abierto FUHEM. Av. Portugal, 79 posterior (entrada por c/ Puerta del Ángel) Madrid. Metro Puerta del Ángel.

 

http://www.fuhem.es/ecosocial/noticias.aspx?v=10413&n=0

2018-04-24T12:30:02+00:00 24 abril, 2018|Etiquetas: , , , , |