En febrero arrancamos una nueva edición de este curso. Lo planteamos como un espacio de encuentro para compartir conocimientos prácticos de costura y reciclaje textil, así como reflexiones sobre “la vida de la ropa” que consumimos.
¿En qué condiciones se fabrica la inmensa mayoría de la ropa? ¿Cómo puede ser tan barata? ¿Cuánto nos dura? ¿Dónde va cuando nos deshacemos de ella? ¿Se recicla? Estas son algunas de las preguntas que compartiremos durante este taller.
Con la filosofía de transformar el modelo de consumo actual de ropa ofreceremos alternativas para recrear prendas y buscaremos otras opciones para vertisnos de manera más sostenible. Desarrollando la creatividad demostraremos que la ropa tiene mucha más vida de la que nos imaginamos. Acercaremos la práctica del reciclaje textil, dando a conocer herramientas y técnicas sencillas de costura y pintura. Y dibujaremos un mapa de opciones para vestirnos  y consumir ropa de manera  de manera más responsable. Abierto el plazo de inscripción ¡Plazas limitadas!

https://www.lacasaencendida.es/cursos/reciclaje/reciclaje-textil-creativo-9468?fbclid=IwAR2BkJ0eHUUryI0gcAP9eIXqjw3NeKDSHSB8YC67AWKvKtQjbnu3PrzvN5s