Convocatoria de Asamblea Mercado Social 12 de Enero de 2017 a las 17:30h

Por la presente se convoca la asamblea ordinaria del Mercado Social de Madrid para el día jueves 12 de enero de 2017 en la sede de Ecooo (Calle escuadra 11). Será un momento muy importante para impulsar el proyecto colectivo de transformación económica que supone el proyecto de Mercado Social promovido por REAS.

INSCRIPCIÓN EN ESTE ENLACE: https://goo.gl/forms/zDyTpyuG4O5SD5gk1

Cerramos un año 2016 en el que hemos visto crecer y consolidarse el Mercado Social y la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid. Ya somos más de 125 entidades, que ofrecemos bienes y servicios , y cientos de consumidores/as socios/as, las que formamos parte de una comunidad activa y solidaria. Somos un ecosistema que cada vez cuenta con más y mejores herramientas para favorecer la viabilidad y crecimiento de los proyectos en colaboración con las administraciones públicas locales. Una gran parte de este esfuerzo se ha dirigido a ampliar la masa crítica de consumidores/as responsables que quieren que sus prácticas de consumo sirvan para hacer otra economía. El resultado es que nuestra presencia en la realidad económica madrileña es cada vez más fuerte tanto a nivel de ciudad como a nivel regional.  

En este año además hemos mantenida abierta una reflexión estratégica sobre nuestra moneda social y su futuro. Nuestras principales herramientas pensadas para hacer crecer la economía solidaria en Madrid: La Feria, el Balance, la Moneda serán mejoradas también en 2017 con la participación de todos/as. En concreto el Balance Social ocupará una parte importante del trabajo en la asamblea del día 12 de enero cuyo orden del día planteado es el siguiente:

  1. 17.15: Bienvenida
  2. 17.30: Empezamos puntuales una metodología participativa donde debatiremos sobre el Balance Social alrededor de un café con bizcocho
  3. 18.15: Presentación de las entidades incorporadas al Mercado Social.
  4. 18.30: Elección de los nuevos miembros del Consejo Rector
  5. 18.45: Balance presupuestario 2016 y nuevo presupuesto. (Se enviará documentación) y  presentación de la estrategia de Moneda Social (se enviará un correo informativo)
  6. 19:00: Construcción participada del Plan de Trabajo Anual de la Economía Solidaria en Madrid.
  7. 20:00: Varios y final

Como podéis ver en los puntos del orden del día tenemos que renovar parcialmente el Consejo Rector porque cuatro compañeras/os no pueden/quieren continuar. Las cuatro vacantes corresponden a representantes de consumidores/as. Os pedimos que aquellos/as socios/as consumidores/as que quieran participar más activamente en la construcción del Mercado Social den un paso al frente y se ofrezcan como candidatos/as. El mecanismo es muy sencillo ya que basta con poner las razones/motivaciones en el formulario de inscripción y desde el Consejo Rector nos pondremos en contacto con todos/as.  El plazo para proponerse finaliza el viernes 30 de diciembre ya que a partir de ahí os remitiremos todas las candidaturas para que podáis votar el día de la asamblea junto con el resto de documentación.

INSCRIPCIÓN EN ESTE ENLACE: https://goo.gl/forms/zDyTpyuG4O5SD5gk1

Un abrazo del Consejo Rector del Mercado Social de Madrid.

2017-01-02T10:09:21+00:00 enero 2nd, 2017|Madrid, Noticias|

Leave A Comment