El Mercado Social de Madrid y FUHEM firman un convenio de prácticas para el alumnado de CEM Hipatia

El Mercado Social de Madrid y FUHEM firman un convenio de prácticas para el alumnado de CEM Hipatia

El Mercado Social de Madrid y FUHEM han firmado un convenio de colaboración a través del cual el alumnado de CEM Hipatia podrá realizar prácticas no laborales en las entidades del mercado social. Las más de 150 empresas que pertenecen al Mercado Social de Madrid ofrecen a los estudiantes de los títulos de Técnico en cocina y gastronomía y Técnico en sistemas microinformáticos y redes la oportunidad de conocer las dinámicas de trabajo, el funcionamiento y los valores de las empresas de la Economía Social y Solidaria. Los objetivos que se persiguen con la firma de ese convenio son:

  • Facilitar la inserción laboral del alumnado de Formación Profesional mediante la realización de prácticas en centros de trabajo que reproduzcan las condiciones habituales del entorno empresarial.
  • Complementar la adquisición por el alumnado de la competencia profesional alcanzada en el centro formativo, mediante la realización de un conjunto de actividades de formación identificadas entre las actividades productivas del centro de trabajo.
  • Contribuir al logro de las finalidades generales de la formación profesional (adquirir la competencia profesional característica de cada ocupación, una identidad, madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de cualificaciones).
  • Facilitar la evaluación de los aspectos más relevantes de la competencia profesional adquirida por el alumnado, que no se pueden comprobar en el centro formativo por exigir situaciones reales de producción. Y, si es el caso, acreditar los aspectos más representativos de dicha competencia requerida en el empleo.
  • Adquirir el conocimiento de la organización productiva, correspondiente al perfil profesional, y el sistema de relaciones sociolaborales del centro de trabajo, con el fin de facilitar su futura inserción profesional.

Las prácticas se realizarán durante 370 horas desde el 28 de marzo al 16 de junio, de lunes a viernes (excepto las que se realicen en hostelería) en horario de mañana o tarde.

Para más información: coordinacionfp@colegiohipatia.fuhem.es

2017-02-17T18:04:23+00:00 17 febrero, 2017|