Comunicado y adhesiones: Economía Social y Solidaria, economía al servicio de las personas, el bien común y la sostenibilidad de la vida

REAS Red de Redes publica hoy un comunicado que, bajo el título “Economía Social y Solidaria: economía al servicio de las personas, el bien común y la sostenibilidad de la vida”, da respuesta a los ataques vertidos desde determinados medios de comunicación contra la Economía Solidaria, entidades de la ESS madrileña y señaladas personas de su entorno. El texto, desde lo propositivo, recuerda el camino seguido por REAS desde su constitución en 1995, pone en valor los principios que nos unen alrededor de la transformación económica y subraya el reconocimiento realizado desde organismos internacionales, instituciones varias y personas numerosas, de la Economía Solidaria como garante de mejores condiciones sociales.

Desde REAS Red de Redes y sus diferentes redes territoriales y sectoriales, se está reclamando el apoyo a este comunicado mediante una recogida de firmas centralizada en economiasolidaria.org: https://www.economiasolidaria.org/form/adhesiones-ESS. El texto completo del comunicado puede descargarse como archivo .pdf en esta misma noticia o leerse en el formulario de recogida de firmas. como se indica en él,  “rechazamos con rotundidad los ataques mediáticos mencionados y consideramos que la utilización partidista de este sector socioeconómico con fines políticos es sumamente irresponsable”. Además, “mostramos toda nuestra solidaridad con aquellas personas, empresas e iniciativas que se han visto señaladas por estas informaciones malintencionadas” y “nos reafirmamos en el compromiso de seguir construyendo un sector de la ESS tan necesario”.

Para terminar, REAS Red de Redes hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y a sus organizaciones a que muestren su apoyo a este movimiento. En especial, tanto las redes propias como aquellas a las que pertenecemos o afines son interpeladas para que adhieran, difundan y afiancen el apoyo a la Economía Solidaria como pieza clave en la construcción de un mundo justo, sostenible y democrático. Para situar a las personas en el centro de la economía, de donde nunca debieron partir, apoya a la ESS y firma el comunicado en https://www.economiasolidaria.org/form/adhesiones-ESS.

———————————————————————-

DESCARGAR COMUNICADO DE REAS RED DE REDES

2018-05-25T10:28:51+00:00 mayo 25th, 2018|Economía Social, Madrid|

Leave A Comment