Cómo funciona el Mercado Social de Madrid 2018-02-07T18:36:34+00:00

Cómo funciona el Mercado Social de Madrid

Además de un proyecto socio-político, el Mercado Social es un proyecto económico. Estas dos dimensiones nos llevan a pretender implicar al mayor número posible de perfiles pero con la prudencia de que la incorporación de entidades no tiene que estar basada sólo en la necesidad, sino también en la ideología, entendida ésta como unas prácticas y apuestas por otro modelo de relaciones económicas y laborales.

Para conocer cómo estamos implementando este sistema, guíate por las siguientes cuestiones:

¿Quién puede formar parte del Mercado Social de Madrid? 2018-02-07T18:29:29+00:00

Hay dos tipos principales de participantes en el Mercado Social de Madrid: entidades proveedoras y entidades/personas consumidoras.

Proveedoras pueden ser empresas, organizaciones o personas autónomas que cumplan los criterios del MES y pasen los cuestionarios de garantía. Las entidades proveedoras también actúan como consumidoras cuando compran a otras del mercado social.

Las personas o entidades Consumidoras pueden ser grupos y cooperativas de consumo o personas individuales. Estos “consumidores” sólo actúan como tal y no pueden ofertar productos y servicios.

¿Qué información ofrecen las entidades proveedoras y cómo puedo acceder a la misma? 2018-02-07T18:37:27+00:00

Las entidades proveedoras tendrán una ficha en el Portal web, en la que además de las características de la entidad y los servicios y productos que ofrece, deberán figurar de manera clara los porcentajes de sus bonificaciones y las condiciones de pago en moneda social. Para más información mira el siguiente enlace.

Para que este sistema funcione es necesario un alto grado de confianza. Para ello se exige una transparencia total en cuanto a las condiciones aplicables en cada momento y en cuanto al balance y movimientos de cada usuario en moneda social. Garantizar esta transparencia es una de las tareas principales de las comisiones abiertas de que dispone el MES.

Descargar catálogo de entidades en pdf

¿Hay que pagar alguna cuota? 2018-02-07T18:30:47+00:00

Si sólo quieres ser persona o entidad consumidora no se paga ninguna cuota. La cuota de las entidades proveedoras y las entidades y personas consumidoras que quieran ser socias de la cooperativa Mercado Social, se rigen por los siguientes criterios: