[ALCORESS] Cómo poner en marcha y consolidar nuestros proyectos y negocios desde el modelo de financiación de la Economía Social.

El martes, 8 de mayo, tendrá lugar en Alcorcón un encuentro con personas emprendedoras que compartirán sus experiencias en distintos ámbitos con todos aquellos que deseen conocer estas posibles alternativas y su viabilidad económica.

Casos reales y viables, ejemplos de alternativas económicas de la Economía Social y Solidaria y de la Economía del Bien Común y sus valores, como son la dignidad humana, la equidad, la sostenibilidad medioambietal, la solidaridad y la participación.
Entre las entidades que participarán se encuentra Kaleidos, empresa que aporta a sus clientes soluciones tecnológicas innovadoras e imparte formación en el ámbito de la tecnología y los servicios. Se basan en los valores de la Economía del Bien Común
La Ecolimpia, cooperativa de mujeres de servicios de limpieza, con balance no sólo económico sino también social y ecológico.
Somenergía, cooperativa de energías renovables.
Coop57, cooperativa financiera.
Este encuentro está organizado por  Economistas sin Fronteras, con la colaboración de AlcorEss y tiene como objetivo dar a conocer  una financiación diferente desde la ESS para poner en marcha o consolidar nuestros proyectos y negocios. También se debatirá sobre el proceso de toma de decisiones y sobre los desafíos que tenemos por delante.
                                        
¿Cuándo? Martes 8 de mayo de 10.00 a 14.00 hs.
¿Dónde? IMEPE. Calle Industrias, 73, 28923 Alcorcón, Madrid. <Metro: Puerta del Sur>
¿Qué podrás hacer en este encuentro?
●     Conocer casos reales de éxitos de empresas con valores de ESS.
●   Informarte sobre el escenario actual de financiación y la viabilidad económica de los proyectos de la ESS: fuentes, formas alternativas, toma de decisiones, retos.
●     Ampliar la visión sobre el mercado en el que nos movemos.
●     Encontrar negocios aliados para desarrollar un proyecto conjunto.
●     Conocer otras ideas y experiencias e inspirarte.
Para eso se trabajarán algunos interrogantes tales como:
¿Por qué emprender desde la ESS? ¿Cómo es el escenario actual de financiación de proyectos de ESS? ¿Qué alternativas de financiación desde la ESS existen? ¿Por qué es conveniente acceder a recursos de financiación? ¿Cómo podemos acceder a financiamiento? ¿Cómo podemos colaborar? ¿Con qué otros proyectos me puedo asociar para trabajar en conjunto?
Programa
10:00 a 10:15 hs. Recepción y presentación de la jornada
10:15 a 11:15 hs. Experiencias inspiradoras
11:15 a 12:00 hs. Financiación y viabilidad económica en la ESS
12:00 a 12:20 hs. Café
12:20 a 12:40 hs. Elevator pitch
12:40 a 13:40 hs. Mercado de la colaboración
13:40 a 14:00 hs. ¿Cómo seguimos? Cierre y próximos pasos
Si tienes un negocio o empresa, o un proyecto que quieres poner en marcha, o si eres estudiante o educador y quieres conocer estas alternativas, en este encuentro tendrás la oportunidad de hacerlo.
PLAZAS LIMITADAS
INSCRIPCIÓN PREVIA OBLIGATORIA
Si quieres participar del encuentro, puedes inscribirte https://bit.ly/2JyQ3FE
(fecha límite 03/05/2018).
La aceptación se hará por orden de inscripción.
Si te hemos admitido nos comunicaremos contigo por email para informarte todas las instrucciones.
2018-04-24T12:30:30+00:00 24 abril, 2018|Etiquetas: , , , |