¡Abierta la votación del nuevo sello del Balance Social!

Invitamos a toda la comunidad del Mercado Social a participar en la votación del nuevo Sello del Balance Social. ¿¿Te apuntas??

¿Por qué un nuevo sello?

Antes de entrar en materia un poco de contexto: en la Asamblea General del Mercado Social de 2017, las entidades y personas consumidoras evaluamos los 3 años del Balance Social en Madrid. Identificamos que la herramienta es un éxito, como compromiso de transparencia y de cara a que las entidades evalúen sus prácticas en cada uno de los principios de la EconomíaSocial y Solidaria. Pero, como canal de comunicación hacia el exterior se constataron dos puntos: primero que el gráfico del Balance Social no estaba cumpliendo su función de acercar a personas consumidoras y entidades; y segundo que las entidades no se sentían representadas en dicho gráfico, por lo que no lo mostraban con orgullo.

Objetivos del nuevo sello

Por este motivo, las entidades del Mercado Social de Madrid al finalizar el Balance Social 2018, obtendrán un nuevo sello. Por un lado, este nuevo sello distinguirá a todas y cada una de las empresas comprometidas y responsables con la Economía Social y Solidaria de Madrid, con el fin de dotarlas de una mayor visibilidad. Por el otro, esperamos que a través de este ejercicio de transparencia, las entidades puedan contar cada año algo relevante sobre ellas a sus consumidores y consumidoras, ayudando a fortalecer este vínculo tan necesario para generar una economía realmente transformadora.

El sello del Balance Social:

  • Da a las entidades identidad y sentimiento de pertenencia al Mercado Social.
  • Identifica a las entidades que practican la transparencia y además se lo quiere contar al mundo.
  • Es un vínculo de confianza entre las personas consumidoras y entidades. A través de él, las entidades además de contar que son transparentes, también podrán comunicar sus principales retos y logros.

Las propuestas suponen un tránsito del sello cuantitativo que hemos tenido hasta ahora a un sello cualitativo.

Votación, 4 propuestas

La Comisión de Balance Social os propone 4 opciones:

Puedes votar entrando en el siguiente enlace

VOTA AQUÍ

Podéis emitir: 1 voto por entidad // 1 voto por persona consumidora

Fechas de votación: Del 10 al 30 de abril.

¡A votar!

Muchas gracias por vuestra colaboración.

2018-04-26T09:51:23+00:00 18 abril, 2018|