[2decológico] Presentación modelo economato cooperativo en el centro de Madrid

¿QUIERES COMPRAR BUENOS ALIMENTOS Y MÁS BARATOS JUNTO A MUCHAS PERSONAS?

TE PRESENTAMOS EL MODELO “SUPERMERCADO COOPERATIVO”

GRUPO PROMOTOR MALASAÑA

VIERNES, 20 DE ABRIL A LAS 18:00 HORAS EN ESPÍRITU 23, (CALLE ESPÍRITU SANTO Nº 23, MALASAÑA – MADRID)

 

Desde 2decologico Malasaña y MARES Madrid, Mar de alimentación, hemos trabajado juntos para dar forma a un gran economato cooperativo. Cabe destacar la proyección del documental Food Coop el pasado mes de enero, que sirvió de impulso a las personas que llevábamos pensando esta idea desde la cooperativa 2decologico y de inspiración a personas que se acercaron por primera vez a ella.

Desde 2decologico Malasaña se ha ido transmitiendo la necesidad de escalar el proyecto, y para lograr este gran objetivo, sabemos que no vale solo con las personas que componen 2decologico, sino que es necesario multiplicar las fuerzas tanto de personas consumidoras como otras figuras colectivas o personales que vuelquen parte de su energía en dar forma a esta idea.

Por ello, queremos convocar a todas las personas de Madrid centro y alrededores, interesadas en comer sano, a precios razonables y en participar en la gestión cooperativa de su economato (supermercado), a nuestra primera reunión que tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 18:00 horas en el local de Espíritu Santo 23 a las 18:00 horas. 

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

IDEA PRINCIPAL:
¿Qué entendemos por supermercados cooperativos?, ¿cuáles son las diferencias entre los diferentes modelos que pueden existir?, ¿hay otros modelos?, ¿cómo elegimos el nuestro?.

LUGAR:
¿Queremos que sí o sí sea en el barrio?, ¿hasta dónde iríamos a recoger la compra?, ¿locales asequibles en el barrio o barrios aledaños?, ¿financiación de la inversión?, ¿uno o varios economatos en Madrid?.

PROCESO DE CONFORMACIÓN DE GRUPO PROMOTOR:
¿En qué consiste ser promotor? ¿qué pasa si mi disponibilidad actual cambia en el futuro? ¿cómo nos organizamos? ¿cómo distribuimos las tareas?.

Existe ya un formulario abierto para apuntarse al equipo  promotor inicial: Pincha aquí.

Fecha limite para responder: Domingo 15 de abril.

CRONOGRAMA / HOJA DE RUTA
¿Qué fases puede tener el proceso?,¿con qué alianzas podemos contar?, ¿qué tamaño pueden tener la cooperativa y en espacio del supermercado?.

POSIBLE CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS
¿Qué tipo de continuidad o vinculación queremos tener entre las personas interesadas?, ¿queremos que más personas se interesen?, ¿cómo?.

Como verás, tenemos más preguntas que respuestas, pero también estamos muy motivadxs en buscar las respuestas en común. No dudes en reenviar esta convocatoria a todas las personas que creas que pueden estar interesadas. Si no puedes venir y quieres recibir más información sobre este proceso, introduce tus datos de contacto en el siguiente formulario: Pincha aquí.

 

2018-04-24T15:12:49+00:00 24 abril, 2018|Etiquetas: , , , |